El Nadador De Aguas Abiertas

El Nadador De Aguas Abiertas

Este es un relato cautivador. Dos vidas “fortuitamente” enredadas por el mar y, en la orilla, la amistad ejerciendo de literal salvavidas… Es un auténtico regalo narrativo que a su vez insinúa sugerentes posibilidades escénicas y escenográficas. La naturaleza dramática de la historia invita a una poética alejada del realismo. Si bien las interpretaciones de ambos protagonistas han de ser orgánicas y alejadas de una composición subrayada o farsesca, la plástica que demanda la escenografía ha de inspirar un mar, una playa, un cielo, un océano, en definitiva, que acoja esta bella historia con una sonrisa cómplice, como si desde el escenario se guiñara el ojo a cada uno de los espectadores… Apostamos por una escenografía “naif” (que bien podría tratarse de una instalación de un museo de arte contemporáneo) con una poética teatral y una aparente ingenuidad que nos asomará a la infinita línea de un horizonte “doméstico”. Cientos de tradicionales cubos de plástico cotidianos, pero transparentes, acogerán una playa. En primer término, varias filas de cubos con arena; después, varias filas de cubos llenos de agua y, finalmente, un sinfín de cubos vacíos elevándose hacia “el cielo infinito de un telar”… Sobre la trasparencia de los cubos veremos, difuminadas, imágenes de agua de mar agitándose o unas nubes llevadas por el viento… La banda sonora será también fundamental a la hora de ubicar y transitar por los “distintos mares” (incluidos los del alma) a los que nos asomamos en esta deliciosa, bella y, me atrevo a decir, bálsamica función teatral.

Fernando Bernués

Sinopsia

Este es un relato cautivador. Dos vidas “fortuitamente” enredadas por el mar y, en la orilla, la amistad ejerciendo de literal salvavidas… Es un auténtico regalo narrativo que a su vez insinúa sugerentes posibilidades escénicas y escenográficas. La naturaleza dramática de la historia invita a una poética alejada del realismo. Si bien las interpretaciones de ambos protagonistas han de ser orgánicas y alejadas de una composición subrayada o farsesca, la plástica que demanda la escenografía ha de inspirar un mar, una playa, un cielo, un océano, en definitiva, que acoja esta bella historia con una sonrisa cómplice, como si desde el escenario se guiñara el ojo a cada uno de los espectadores… Apostamos por una escenografía “naif” (que bien podría tratarse de una instalación de un museo de arte contemporáneo) con una poética teatral y una aparente ingenuidad que nos asomará a la infinita línea de un horizonte “doméstico”. Cientos de tradicionales cubos de plástico cotidianos, pero transparentes, acogerán una playa. En primer término, varias filas de cubos con arena; después, varias filas de cubos llenos de agua y, finalmente, un sinfín de cubos vacíos elevándose hacia “el cielo infinito de un telar”… Sobre la trasparencia de los cubos veremos, difuminadas, imágenes de agua de mar agitándose o unas nubes llevadas por el viento… La banda sonora será también fundamental a la hora de ubicar y transitar por los “distintos mares” (incluidos los del alma) a los que nos asomamos en esta deliciosa, bella y, me atrevo a decir, bálsamica función teatral.

Fernando Bernués

Fitxa

VERSIÓN EN CASTELLANO Nilo Markos Marín Walrus Adolfo Fernández VERSIÓN EN EUSKERA Nilo Markos Marín Walrus Asier Hernandez FICHA ARTISTICA Y TECNICA ADAPTACIÓN María Goiricelaya AUTOR Adam Martín Skilton TRADUCCIÓN AL EUSKERA Aizpea Goenaga DIRECCIÓN Y ESPACIO ESCÉNICO Fernando Bernués DISEÑO DE ILUMINACIÓN David Bernués VESTUARIO Ana Turrillas ESPACIO SONORO Y AUDIOVISUALES Acrónica Producciones SERVICIOS TÉCNICOS EN GIRA TARIMA Logística del Espectáculo PRENSA Y COMUNICACIÓN María Díaz DISEÑO GRÁFICO MINIM Comunicación PRODUCCIÓN EJECUTIVA Cristina Elso UNA PRODUCCION DE kproducciones EN COLABORACION CON TANTTAKA TEATROA DISTRIBUIDA POR GG Producción Escénica

Hurrengo emanaldiak